Boletín.- Luego de que el Pleno del Senado de la República eligió a la senadora Ana Lilia Rivera Rivera como presidenta de la Mesa Directiva para el Tercer año de ejercicio de la LXV Legislatura, la legisladora aseguró que este órgano directivo estará al servicio de todos los integrantes de la Cámara, “sin distinciones”, con respeto a la separación de poderes y a los mecanismos constitucionales de colaboración institucional.
En su primer mensaje al frente de esta responsabilidad Rivera Rivera expresó su compromiso hacia todas las mujeres en México y destacó que, por segunda vez ambas cámaras del Congreso de la Unión estarán bajo la presidencia de mujeres.
“Asumo la responsabilidad de guiar mis acciones de manera que esta segunda Legislatura de la igualdad sea un faro inspirador para todas las niñas y mujeres de nuestro país”.
Destacó que a pesar de las divergencias entre partidos se ha logrado avanzar en unidad, con amplios consensos. Basta mencionar las reformas constitucionales relacionadas con la Guardia Nacional, la paridad de género, los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanos.
Rivera Rivera dijo que el Senado será un organismo plural y diverso, pero unido en su compromiso de servir al pueblo de México, con una visión que va más allá de las diferencias internas y de las fricciones partidistas.